livemarksfacebook logofacebook logotelegram logo
French English Spanish

Archivo de noticias

EXPOSICIÓN 'PICASSO POR DUNCAN. LA MIRADA CÓMPLICE' EN EL MUSEO PICASSO-CEA. BUITRAGO DEL LOZOYA. 10 DE MAYO - 22 DE JULIO

MCNC Picasso por Duncan

El Museo Picasso – Colección Eugenio Arias, presenta esta exposición dedicada a la mirada fotográfica del norteamericano David Douglas Duncan sobre Picasso y su entorno más íntimo y cercano, a través de más de 65 imágenes realizadas durante más de diecisiete años de amistad, procedentes del Museo Picasso de Barcelona.

Nacido en 1916, el norteamericano David Douglas Duncan inició su carrera profesional como reportero de guerra durante la Segunda Guerra Mundial. En 1946 fue contratado por la revista Life y comenzó una carrera que le llevó a cubrir diferentes conflictos bélicos por todo el mundo.

Durante una breve estancia en 1946 en Cannes, Duncan estableció contacto con Pablo Picasso, iniciándose una cordial amistad que se prolongó hasta la muerte del artista en 1973. Durante estos años, Duncan realizó un gran número de fotografías que son un buen ejemplo de la estrecha relación que mantuvieron ambos. Estas imágenes muestran escenas cotidianas de Picasso con su familia (en especial con Jacqueline, su última esposa) y documentan el proceso creativo del pintor, convirtiéndose en testimonios excepcionales de la faceta personal y artística del malagueño.

De manera paralela a la exposición, el museo ha programado visitas guiadas todos los domingos– clic aquí para más información –

{module Copia de Compago Blank Module exposición Picasso por Duncan}

Escudo373x679

 Plaza Picasso nº 1
28730 Buitrago del Lozoya
Madrid
Teléfono: 91 868 00 56

 

Creatividad y desarrollo  logo Sindec