livemarksfacebook logofacebook logotelegram logo
French English Spanish

Archivo de noticias

EXPOSICIÓN COLECTIVA: "INFANCIA", HOMENAJE A PICASSO VALLAURIS - BUITRAGO VII. SALA MUNICIPAL DE EXPOSICIONES DEL 5/8 AL 29/10

Cartel-Infancia

Foam-Infancia-90x150-cm

Puente Amigos Vallauris - Buitrago
Arte y Amistad a través del tiempo y del espacio

Después de la creación del Museo Picasso - Colección Eugenio Arias en 1985, Pierre, su hijo mayor, se propuso afianzar la relación simbólica entre los dos lugares dignificados por el genio y la generosidad de Picasso. Después de morir su padre, creó el Puente - Amigos para celebrar el valor del encuentro entre los dos españoles en Vallauris.

Con el apoyo activo del Alcalde de Buitrago, Ángel Martínez, poniendo éste a disposición de los artistas una gran sala de exposiciones, habilitada por él a esos efectos en 2010 para acoger la continuación de la historia de amistad entre Picasso y Arias. Con la participación de la A.V.E.C. (Asociación de Expansión de la Cerámica en Vallauris), y de sus directores sucesivos, Daniel y Richard Branchard, se concretó el proyecto.

Desde el año 2011 tiene lugar una exposición anual de homenaje a Picasso que reúne las obras de los artistas de las dos orillas en torno a un tema picassiano, diferente cada año. Así, retomando la generosa disposición de Picasso, cada artista, ceramista, pintor, fotógrafo o escultor puede exponer sus obras, proponerlas a la venta y dona una de ellas para el Fondo de Arte Contemporáneo del Ayuntamiento Buitrago.

Si Ud. quiere comprar una de esas obras podrá contactar en cualquier momento con el artista cuya dirección electrónica y teléfono se pueden encontrar en la página web: http://pa-vb.com/home/

Que disfruten de la visita.

Madeleine Arias Bergé
Pauline Arias

Síganos en facebook:
https://www.facebook.com/puenteamigo/
 

Escudo373x679

 Plaza Picasso nº 1
28730 Buitrago del Lozoya
Madrid
Teléfono: 91 868 00 56

 

Creatividad y desarrollo  logo Sindec