livemarksfacebook logofacebook logotelegram logo
French English Spanish

Archivo de noticias

LA PIEZA INVITADA "MUJER CON CABELLOS FLOJOS" - MUSEO PICASSO COLECCIÓN EUGENIO ARIAS

Pieza-invitada-jul-oct-17

Pablo Picasso, Mujer con cabellos flojos, 1964. Colección Fundació Palau (Caldes d’Estrac, Barcelona) Sucesión Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2017

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias presenta una nueva edición de “La pieza invitada”, un programa expositivo cuyo objetivo es acercar al público obras de Picasso procedentes de otras instituciones y establecer un particular diálogo con la colección permanente del museo.

En esta ocasión, “La pieza invitada” acoge la cerámica “Mujer con cabellos flojos” (1964) procedente de la Fundació Palau de Caldes d’Estrac (Barcelona).

En esta obra se aprecia el rostro de Jacqueline Roque, última mujer de Picasso, a la que el artista retrató en los más diversos soportes y técnicas. De hecho, el Museo Picasso-Colección Eugenio Arias conserva diversos dibujos y fotografías de Jacqueline.

La Fundació Palau custodia fondos artísticos y documentales conservados por Josep Palau i Fabré, especialista en Picasso y amigo personal del pintor. Esta pieza fue adquirida por el propio Josep Palau i Fabre en Madoura, taller cerámico en el que Picasso desarrolló una intensa actividad, ejecutando más de dos mil piezas en barro. Tras su traslado a Vallauris, Picasso abandona temporalmente la pintura para dedicarse a tiempo completo a la cerámica, realizando platos, vasijas, esculturas o placas como esta pieza invitada, realizada en barro y estampada con la técnica del linóleo.

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias ofrece visitas guiadas a ‘La Pieza invitada’ todos los domingos (excepto agosto). Para más información – clic aquí –

‘La Pieza invitada’ podrá visitarse hasta el 1 de octubre, con entrada gratuita.

Escudo373x679

 Plaza Picasso nº 1
28730 Buitrago del Lozoya
Madrid
Teléfono: 91 868 00 56

 

Creatividad y desarrollo  logo Sindec