livemarksfacebook logofacebook logotelegram logo
French English Spanish

Archivo de noticias

Ganadores 5ª edición Concurso de Arquitectura Richard H. Driehaus

NP ConcursoArquitecturaRichardDriehaus

 

El Concurso de Arquitectura Richard H. Driehaus, creado por INTBAU y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte y el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), celebra su quinta edición premiando con 50.000€ la arquitectura y el urbanismo que preserva y fomenta las tradiciones locales y promueve la conservación del patrimonio cultural español.

Los arquitectos ganadores de esta edición han sido: Javier Senosiain Jauregui para el municipio Buitrago del Lozoya; Susana Granizo Polo y Silvia N. Gómez Díaz para el municipio Valpuesta; y Francisco Sánchez Salazar, Miguel Antonio García y Jesús Llanos Jiménez para el municipio de Zubiri.

El proyecto premiado para Buitrago del Lozoya, realizado por el arquitecto Javier Senosiain Jauregui, plantea la reconstrucción y recuperación de una manzana completa de su casco histórico que se encuentra en ruinas y la creación de nuevos espacios públicos de calidad que atraigan nuevamente actividad a este ámbito del municipio. Estos edificios, en cuyo diseño se actualizan las formas y los sistemas de construcción de la tradición local, se destinarán a alojamientos turísticos de carácter municipal.

 

 

Escudo373x679

 Plaza Picasso nº 1
28730 Buitrago del Lozoya
Madrid
Teléfono: 91 868 00 56

 

Creatividad y desarrollo  logo Sindec