livemarksfacebook logofacebook logotelegram logo
French English Spanish

Archivo de noticias

Concierto 10 de marzo, 19:30h. Festival de Arte Sacro

Dentro de las actividades programadas en la Comunidad de Madrid por la celebración del XXII Festival de Arte Sacro, en Buitrago del Lozoya podremos disfrutar de la actuación del Grupo Música Antigua, dirigido por Eduardo Paniagua. Será el Sábado 10 de Marzo a las 19:30 en la Iglesia de Santa María del Castillo. El programa que interpretarán se titula "Cantigas de Santa María, raíces de la música europea".

El grupo Música Antigua está formado por un conjunto de especialistas en la música medieval española.En él participan cantantes e instrumentistas españoles sobre proyectos musicales y discográficos de la cultura musical de la España de las Tres Culturas: judíos,musulmanes y cristianos.

Las Cantigas de Santa María, comprendidas en cuatro códices de pergamino del siglo XIII, constituyen la obra lírica más importante de la España medieval. Escritas en el idioma galaico-portugués, son cuatrocientos veintisiete poemas que nos han llegado con su correspondiente notación musical y adornados con extraordinarias miniaturas. Combinan relatos de milagros difundidos en la Edad Media con loores a la Virgen María, testimonio de la devoción mariana que se desarrolla paralelamente a la construcción de las catedrales góticas.

Escudo373x679

 Plaza Picasso nº 1
28730 Buitrago del Lozoya
Madrid
Teléfono: 91 868 00 56

 

Creatividad y desarrollo  logo Sindec