livemarksfacebook logofacebook logotelegram logo
French English Spanish

Archivo de noticias

Nuevo Máster especialista en lenguaje musical del Jazz

Fonjazz_peq_2011El pasado miércoles 14, el instituto finalizó el primer periodo de actividades. El curso, "Historia del Jazz" retomará su rutina el próximo 11 de Enero del 2012, y finalizará con la entrega de material y diploma de asistencia el día 25 de enero.

Ramón Farrán, director, ha declarado que esta primera actividad ha permitido conocer de primera mano el interés y la vinculación con la música, y más especialmente con el jazz, que los vecinos de Buitrago desean y quieren tener y esto nos anima a continuar con nuestro trabajo para lograr los objetivos que desde el principio nos hemos propuesto: convertir a Buitrago del Lozoya en el centro neurálgico y de referencia del Jazz a nivel nacional e internacional.

El presidente, nos ha adelantado que el próximo día 1 de febrero del 2012 se pondrá en marcha el MÁSTER ESPECIALISTA EN LENGUAJE MUSICAL DEL JAZZ. Se trata del primer Máster especializado en el lenguaje musical del jazz, con especial incidencia en sus diferentes raíces y especialidades, con una visión completa y profunda, del que sin duda es el lenguaje musical del futuro. En el mismo, los alumnos obtendrán formación específica para desarrollar sus habilidades en el lenguaje musical del jazz, tocar en grupo con diferentes formaciones, de manera amateur o profesional, y con todos los conocimientos necesarios. Al acabar el mismo recibirán un titulo acreditativo de la ORQUESTA NACIONAL DE JAZZ DE ESPAÑA. Está dirigido a cualquier persona interesada a partir de los 12 años de edad. No hacen falta conocimientos previos y pueden asistir estudiantes de música, iniciados o profesionales. Tendrá lugar como sede central operativa en la FONJAZZ, Instituto Superior de Música, Cátedra de Jazz de Buitrago del Lozoya de la Plaza de los Hornos 1 y las actividades concretas de instrumento principal se desarrollarán en otras dependencias.

El Máster se impartirá los martes y miércoles o los miércoles y jueves, en horario de 18:00 a 20:00 horas. Comenzará el próximo 1 de Febrero y se prolongará hasta el 28 de Junio de 2012, con 80 horas lectivas. El Máster desarrolla su programa en torno a cuatro módulos principales: 1) Historia del Jazz 2) Instrumento Principal 3) Grupo Musical 4) Lectura Musical.

Contará además con una serie de actividades extraordinarias: Evaluación continua, clases Magistrales con profesionales, supuestos prácticos, estudio, investigación de la raíz musical española, realización de trabajos y presentación de los mismos y la correspondiente presentación del trabajo fin de Máster con un CONCIERTO PÚBLICO a cargo de la Primera Buitrago FONJAZZ Band.

¿Quieres más información? Dirígete a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono del Ayuntamiento: 91 8680056 extensión 9114.

Escudo373x679

 Plaza Picasso nº 1
28730 Buitrago del Lozoya
Madrid
Teléfono: 91 868 00 56

 

Creatividad y desarrollo  logo Sindec