livemarksfacebook logofacebook logotelegram logo
French English Spanish

Agenda

Exposición: Retratos de Buitrago. Un siglo en imágenes

Sala Municipal de Exposiciones
retratos-de-buitrago
  sábado, 19 de septiembre de 2020

  Sala Municipal de Exposiciones

retratos de buitrago

Desde el día 31 de julio de 2020 y hasta el 11 de octubre, se exhibe en la Sala Municipal de Exposiciones una muestra de fotografías antiguas sobre Buitrago que el Ayuntamiento quiere, de forma especial, mostrar a sus vecinos.

El Ayuntamiento de Buitrago posee una importante colección de fotos antiguas sobre el patrimonio monumental del municipio y su sociedad. Estas imágenes nos ayudarán a realizar un íntimo recorrido por su historia reciente, desde finales del XIX hasta los años 70 del siglo pasado.

El origen de la colección se encuentra en los años 80 cuando se inició la recuperación de fotos históricas de la villa de Buitrago de la que, hasta el día de hoy, se ha logrado reunir un significativo y rico conjunto de imágenes que nos pueden ayudar a conocer más detalladamente nuestra propia y rica identidad.

Como se puede observar en la exposición, la mayoría de las imágenes han sido aportadas, y en gran medida realizadas, por vecinos y amigos de Buitrago. También el Ayuntamiento ha obtenido, por medio de compra,  el derecho de uso y reproducción de fotografías que atesoran los archivos de la administración, concretamente del Instituto del Patrimonio Cultural de España, dentro de una política de incremento de la colección que se mantendrá en el futuro.

El Ayuntamiento también tiene la intención de enriquecer la fototeca del municipio a través de las aportaciones personales que los vecinos pudieran realizar a partir de su propio fondo fotográfico. Las imágenes se escanearían o reproducirían lo antes posible y serían devueltas inmediatamente a sus propietarios. Desde luego, quedaría reflejado en los archivos del Ayuntamiento su procedencia y así sería evidenciado en futuras exposiciones y edición de publicaciones.

Por otra parte, si algún visitante a la exposición desea aportar información o hacer comentarios sobre la misma, lo podrá llevar a cabo en el libro de firmas que hemos dispuesto a tal efecto en la sala de exposiciones.

Lalo Alonso

 

Dirección
Calle de la Tahona, 19, 28730 Buitrago del Lozoya, Madrid, España

 

Mapa


 

Fecha


  • De viernes, 31 de julio de 2020 a domingo, 11 de octubre de 2020
    martes, miércoles, jueves, viernes, sábado & domingo

Escudo373x679

 Plaza Picasso nº 1
28730 Buitrago del Lozoya
Madrid
Teléfono: 91 868 00 56

 

Creatividad y desarrollo  logo Sindec