livemarksfacebook logofacebook logotelegram logo
French English Spanish

Agenda

Exposición Talla en Madera

Sala Municipal de Exposiciones
Exposicion-Talla-en-Madera
  miércoles, 25 de septiembre de 2019

  Sala Municipal de Exposiciones

Las obras que se mostrarán en esta exposición son el resultado del trabajo realizado por los alumnos/as de la Escuela de Talla en Madera Gubiarte, situada en Torremocha de Jarama y bajo la dirección de Aurelio Cercadillo. https://www.gubiarte.com

Es una amplia muestra de esa específica forma de expresión que es el relieve. En el desarrollo de esta técnica escultórica,que se expresa en sus distintas modalidades, trabajamos la solución a los distintos problemas que se plantean según el tema elegido y la dificultad del mismo. El dibujo y la colocación del volumen en función del grueso de la tabla son la clave en el equilibrio y la definición de la obra. Finalmente se enseñan distintas técnicas y se emplean diferentes materiales que cierran el proceso de ejecución en la fase de acabado de una obra que ya sólo pertenecerá al espectador.

Todas las maderas pueden ser talladas. Se muestra aquí una representación de las más utilizadas, cada una de ellas con sus propias características –dureza, textura, cromatismo, etc.- y un comportamiento distinto en el uso de las herramientas y en el acabado.

El objetivo fundamental de las enseñanzas que se imparten en nuestra escuela es el conocimiento y desarrollo de las técnicas de la talla en madera, esperando de esta manera contribuir al mantenimiento de los oficios artesanos que forman parte de nuestro patrimonio cultural.

Participarán en la exposición un total de 22 artistas, incluido el propio director de la Escuela de Talla en Madera Gubiarte de Torremocha de Jarama.

 

E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección
Calle de la Tahona, 19, 28730 Buitrago del Lozoya, Madrid, España

 

Mapa


 

Fecha


  • De sábado, 14 de septiembre de 2019 a domingo, 03 de noviembre de 2019
    martes, miércoles, jueves, viernes, sábado & domingo

Escudo373x679

 Plaza Picasso nº 1
28730 Buitrago del Lozoya
Madrid
Teléfono: 91 868 00 56

 

Creatividad y desarrollo  logo Sindec