livemarksfacebook logofacebook logotelegram logo
French English Spanish

Agenda

La Pieza invitada - Mujer sentada con un brazo levantado

Museo Picasso - Colección Eugenio Arias
La Pieza invitada-Mujer sentada con un brazo levantado
  martes, 24 de septiembre de 2019

  Museo Picasso Colección Eugenio Arias

Pablo Picasso, Mujer sentada con un brazo levantado. Cannes, 12 de enero de 1956. Museo Picasso Málaga. Adquisición 2010. © Sucesión Pablo Picasso. VEGAP 2019. Foto: Rafael Lobato
2 DE JULIO - 30 DE SEPTIEMBRE

El Museo Picasso-Colección Eugenio Arias presenta una nueva edición de La Pieza invitada, un programa expositivo cuyo objetivo es acercar al público obras de Picasso procedentes de otras instituciones y establecer un particular diálogo con la colección permanente del museo.

En esta ocasión, la Pieza Invitada es la litografía “Mujer sentada con un brazo levantado”, realizada el 12 de enero de 1956, procedente del Museo Picasso Málaga. Una obra que parece estar inspirada en las variaciones de la obra “Mujeres de Argel” con la que Picasso homenajeó al romántico Delacroix, a partir de la figura femenina de Jacqueline Roque, su segunda mujer, como protagonista.

En junio de 1955, Picasso adquirió en Cannes La Californie, una villa en la que se instaló con Jacqueline hasta 1960, una de las etapas más felices y fructíferas de su vida. Esta felicidad se reflejó en sus obras, entre las que destacan importantes lienzos de interiores en los que asoman palmeras y árboles frutales, múltiples retratos de Jacqueline vestida de odalisca, así como otras obras fundamentales en su trayectoria, como las reinterpretaciones de “Las Meninas”. Es precisamente durante esta estancia en la costa francesa, cuando Picasso realizó esta estampa, en la que la figura de la mujer exótica se ha convertido ya en una silueta mucho más geométrica y rotunda.

De manera paralela a esta Pieza invitada, el museo ha programado visitas guiadas todos los domingos a las 12.00 h.

Colabora: Museo Picasso Málaga

La Pieza invitada Mujer sentada con un brazo levantado 2

 

Teléfono
E-mail
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección
Plaza de Picasso, 1, 28730 Buitrago del Lozoya, Madrid, España

 

Mapa


 

Fecha


  • De martes, 02 de julio de 2019 a domingo, 29 de septiembre de 2019
    martes, miércoles, jueves, viernes, sábado & domingo

Escudo373x679

 Plaza Picasso nº 1
28730 Buitrago del Lozoya
Madrid
Teléfono: 91 868 00 56

 

Creatividad y desarrollo  logo Sindec